Senderismo / Montañismo

 

Senderismo-trekking
Subiendo al pico Vallibierna. Pirineo Aragonés.

 

Sumergirse en la montaña, estar en la naturaleza, maravillarse con el entorno y realizar ejercicio. ¿Qué más se puede pedir?

Desde Guías Oeste te ofrecemos multitud de caminos por recorrer, estos son solo unos cuantos:

 

En Gredos:

DSCF6138
Camino de la Guía. Sierra de Gredos.

 

 

De Norte a Sur, o de Sur a Norte, son multitud los puertos utilizados desde hace miles de años para cruzar el Espinazo de Castilla. Desde los más accesibles, como el Puerto de Candeleda o el Puerto del Peón, hasta los más lejanos, como el de La Cabrilla o el de El Arenal. O quizá te apetezca recorrer el esquivo Camino de la Guía

 

 

Si hay algo que defina a Gredos son sus lagunas, y las gargantas que bañan. La más famosa, la Laguna Grande, en el emblemático Circo de Gredos.

Caballero, Nava, Barco, Cinco Lagunas… Infinidad de ellas, con posibilidad de unirlas en rutas de varios días, o de visitarlas una a una conociendo sus gargantas…

P1030976
Circo de Gredos.

También podemos acercarnos a los gigantes de piedra conocidos como Los Galayos, bien desde Hoyos del Espino o por el Sur, recorriendo el famoso Carril de los Galayos

 

Béjar/Candelario

La actividad estrella de esta sierra consiste en recorrer toda su cuerda, pudiendo adaptar su longitud a nuestros gustos, o incluso usarla para visitar el mítico circo glaciar de Hoyamoros, al que también podremos acceder en uno de los muchos paseos que podemos dar por la Dehesa de Candelario.

También podremos usar los caminos que usaban los primeros montañeros de la zona, accediendo a cualquier punto de la sierra desde el mismo centro urbano de Béjar o Candelario.

Por supuesto que en estas montañas también hay lagunas. Las Lagunas del Trampal o la amable Laguna del Duque, perfecta para una excursión en familia.

DSCF6475
Peña de la Cruz. Sierra de Béjar y Candelario.

Sierra de Francia

Si lo que te gusta son los bosques, esta es tu sierra. Infinidad de rutas uniendo sus pequeños pueblos con los mejores miradores. No hay mejor sitio para disfrutar del otoño que la Sierra de Francia.

Y, cómo no, el Valle de Batuecas, donde además de su río, que le ha hecho valerse al valle su apodo de “oasis”, podremos contemplar pinturas rupestres perfectamente conservadas.

 

Sierra de Madrid

Cerca de la capital también podremos disfrutar de multitud de rutas: Pinares en Guadarrama, la Cuerda Larga de Navacerrada, la Integral de la Pedriza…

Laguna de los Pájaros. Peñalara.
Senderismo. San Martin del Castañar 084
Bosques de la Sierra de Francia.

 

 

 Media jornada, jornada completa, varios días… ¡El límite lo pones tú!