Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE GUÍAS OESTE

La contratación e inicio de cualquier actividad con Guías Oeste implica haber leído y aceptado las condiciones que se detallan a continuación relacionadas con la propia actividad, obligaciones de los usuarios y empresa, y demás condicionantes que pueden afectar a la relación contractual nacida de este contrato.

ACTIVIDADES

1.- El correcto y seguro desarrollo de las actividades está influido tanto por las condiciones del medio en que se desarrolla como por las circunstancias de los participantes, por lo que el guía podrá variar, aplazar o incluso cancelar la actividad si lo considera oportuno en función de:

a.  las condiciones del medio natural y el terreno

b.  las condiciones meteorológicas (artículo 9.4 del Decreto 96/2007)

c.  las condiciones físicas de los participantes (artículo 10.1 Decreto 96/2007)

2.- La contratación de un guía no exime de una serie de riesgos, físicos o emocionales, inherentes a las actividades en el medio natural (caídas o resbalones, caída de objetos desde zonas más altas, fatiga, meteorología adversa, daños por frío o calor, deterioro de material, etc.). No obstante, el guía hará todo lo posible para reducir esos riesgos y daños al mínimo.

USUARIOS DE LA ACTIVIDAD

3.- Para evitar al máximo los riesgos ejemplificados en el punto 2, u otros no enumerados, el cliente se compromete a poner en conocimiento del guía toda la información que éste considere oportuna (por ejemplo: experiencia previa, enfermedades, medicación específica, embarazo, anomalías cardiorrespiratorias, alergias, etc.).

Para ello está obligado, con carácter previo al comienzo de la actividad, a cumplimentar el cuestionario escrito que se le entregará a tal efecto.

4.- El cliente también se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol o cualquier otro tipo de droga, así como ninguna medicación que pueda influir en su capacidad física o de reacción.

5.- Guías Oeste no se hace responsable de daños que puedan sufrir cualquier tipo de objetos propiedad de los clientes, tales como prendas de vestir, gafas, aparatos ortopédicos, objetos de estudio y similares, teléfonos móviles, agendas electrónicas, video consolas, objetos y material deportivo y similares; incluso por pérdida o extravío de dichos objetos.

6.- Será completamente obligatorio e incuestionable seguir las instrucciones del guía mientras dure la actividad, y cualquier incumplimiento de dichas indicaciones podrá ser motivo de cancelación de la misma por parte del guía.

7.- Para participar en cualquier actividad organizada por Guías Oeste, los usuarios menores de 16 años necesitarán autorización previa, expresa y escrita del titular de la patria potestad o tutor.

GUÍA Y/O MONITORES DE ACTIVIDAD

8.- El guía se compromete a facilitar previamente a los clientes toda la información posible para confirmar y favorecer la adecuación de cada cliente a la actividad. Dicha información constará de: duración y dificultad de la ruta, equipo y material necesario, protocolos de seguridad, condiciones meteorológicas previstas para la/s jornada/s y todo lo que el guía pueda considerar oportuno.

OTRAS CONDICIONES

9.- Reservas: Para la reserva de cualquier actividad será necesario el abono del 50% del importe de la misma en concepto de fianza.

10.- Cancelaciones: Si la cancelación de la actividad, por cualquiera de las partes, tiene lugar antes de 7 días del inicio de la misma, se reembolsará la fianza.

Si el cliente cancela la actividad dentro de los 7 días previos a su inicio, no se devolverá la fianza.

Si dentro de los 5 días previos al inicio de la actividad, el guía considera que las condiciones meteorológicas o nivológicas no son las adecuadas para la realización de la actividad, se dará la opción de aplazarla, variarla o cancelarla. En este último caso se devolverá la fianza.

Si el cliente cancela la actividad dentro de las 24 horas previas al inicio de la misma, se deberá abonar el importe total de la actividad.

Una vez haya comenzado la actividad, el cliente deberá abonar el importe total y no se devolverá en ningún caso.

11.- En las actividades de varias jornadas, no está incluido en el precio la manutención y alojamiento del guía.

12.-Es posible que durante la actividad el guía tome fotografías en las que aparezcan los clientes. Estas fotos se usarán para la promoción de Guías Oeste, por lo que pueden aparecer en la web o en las redes sociales de la empresa. Salvo que se indique lo contrario, se da por hecho que el cliente autoriza la publicación de dichas fotografías.El cliente podrá solicitar una copia de las fotografías si así lo desea.

13.- Todos los datos facilitados por los usuarios de la actividad serán incorporados a los ficheros de Guías Oeste, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales Podrán ejercitarse los derechos de acceso, rectificación o cancelación de esos datos comunicándolo por correo a Guías Oeste