Recomendaciones equipación de invierno.

Con el cambio de estación, volvemos con una nueva batería de productos Decathlon.

Si un producto aparece aquí es porque lo hemos probado durante un tiempo considerable y en todas las condiciones posibles.

No queremos extendernos mucho, así que señalaremos lo más característico de cada artículo, y en el nombre del producto en azul podreis pinchar el link y obtener más información de la página web oficial.

También podeis escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico (disponible en el apartado de contacto de esta web) o por Whatsapp al número 618 640 951 para cualquier duda más concreta o sobre cualquier otro producto que no aparezca aquí.

 

Empezaremos con los pies, y como no, el primer producto tenían que ser unos calcetines de lana. Los Quechua SH 500Con una alta proporción de lana, mantendremos los pies secos incluso cuando estén húmedos.

Respecto a calzado, nos sorprendieron desde el primer momento las botas semirrígidas Alpinism Light.
Con opción hombre/mujer, son ligeras, robustas y resistentes. Usadas durante 2 inviernos en todos los terrenos posibles, desde escalada en hielo y roca hasta paseos por la nieve.

Botas de alpinismo Alpinism Light

Próximamente publicaremos un post más extenso sobre ellas en Mi Comunidad Decathlon. 

La joya de la corona desde hace infinitas temporadas, son los pantalones de alpinismo Simond Alpinism. Versatilidad y detalles al poder: polainas integradas, ventilaciones, refuerzos…

Guiando raquetas de nieve con los pantalones de alpinismo.

Respecto a primeras capas, como opción de diario nos decantamos por las Kypsta Keepdry 500. Sí, las de fútbol. Las llevamos usando años y son lo mejor calidad-precio. También muy interesante la opción de manga cortapara no superponer demasiadas capas en los antebrazos que pueden llegar a entorpecernos.

Para este invierno 20/21 se están introduciendo primeras capas con lana, tanto de Simond como de Wed’ze (esquí), pero todavía no hemos podido probarlas.

Como segunda capa, no podíamos dejar de hablar de las actualmente famosísimas chaquetas híbridas. No obstante, nosotros destacamos una versión más ligera, más segunda capa: La Quechua SH 900 X- Warm. Podremos usarla como segunda capa, tanto sola como reforzando el típico forro polar.

Escalando en invierno con una versión de chaqueta híbrida antigua.

También como segunda capa, o como tercera en condiciones secas, uno de nuestros mejores descubrimientos: El Softshell (Cortaviento) SimondTenemos un post detallado sobre ella en Comunidad Decathlon: https://comunidad.decathlon.es/alpinismo/opiniones-sobre/softshell-alpinismo-light/5d8cacc59b19b435c655a190

En invierno, con el Softshell Simond y los guantes Alpinism Cuir

Para abrigarnos y solventar la eterna duda de si fibra o pluma, presentaremos una opción de cada, en versiones más ligeras que las que da Simond:

Fibra: Forclaz Trek 100Ligera, comprimible y económica. La usamos todo el año para escalar por su comodidad. 

Escalando en roca con la Trek 100

Pluma: Forclaz Pluma Trek 100Muy ligera, aunque solo válida para dias de invierno de buen tiempo. 

Una parada en otoño con el plumas Trek 100

En cuanto a guantes, podemos destacar varios modelos:

Forclaz Trek 100. Para aproximaciones.

Forclaz Trek 500. Para aproximaciones rápidas y ligeras con buen tiempo y para escaladas en roca.

Simond Sprint. Alpinismo ligero y aproximaciones con mal tiempo

Simond Alpinism Cuir. Alpinismo en condiciones secas. Tacto excelente.

No olvideis que podeis escribirnos para cualquier duda sobre este u otro material Decathlon.