Test y recomendaciones de material.

Iniciamos una serie de publicaciones sobre productos Decathlon, los cuales nos parecen interesantes y recomendables.

Si un producto aparece aquí es porque lo hemos probado durante un tiempo considerable y en todas las condiciones posibles.

No queremos extendernos mucho, así que señalaremos lo más característico de cada artículo, y en el nombre del producto en azul podreis pinchar el link y obtener más información de la página web oficial.

También podeis escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico (disponible en el apartado de contacto de esta web) para cualquier duda más concreta o sobre cualquier otro producto que no aparezca aquí.

Empezaremos con una selección para uso preferentemente estival, ya que es la estación que nos ocupa.

Camisetas de lana merina

Escalando en roca con la Forclaz 500.
Peña Santa de Castilla con la Simond.

La lana merina ha llegado para quedarse. Su principales ventajas frente al poliéster son una mayor comodidad al tacto, desaparición de olor y capacidad de mantener la temperatura estando húmeda.

Disponemos de 3 gamas, dependiendo del porcentaje de lana de su composición:

Cuando necesitamos frescor y movilidad máximas, en los dias calurosos de escalada deportiva, nos pasamos a los tirantes.

Forro polar Simond

Forro polar fino, muy transpirable y elástico. Nuestra segunda capa favorita en verano. Usada tanto para trekking como para escalada.

También lo usamos en invierno como primera capa.

En el Torreón de Galayos. Dos versiones del forro.

Pantalones de escalada

Dos grosores dependiendo de las condiciones meteorológicas. Elásticos y de corte ajustado.

Técnico Simond

Lo usamos todo el año para escalada deportiva y pared. También apto para alpinismo estival.

Escalando en roca con los Técnicos Simond

Ligero Simond

Para escalada larga estival.

Softshell (Cortaviento) Simond

Chaqueta cortavientos ligera y recia. La usamos tanto en verano como en invierno. Como segunda o tercera capa. Hicimos un post sobre ella en Comunidad Decathlon: https://comunidad.decathlon.es/alpinismo/opiniones-sobre/softshell-alpinismo-light/5d8cacc59b19b435c655a190

En cuanto a calzado, para uso diario y aproximaciones, nos solemos decantar por zapatillas de trail running, por su ligereza y comodidad. En este caso las Trail Running TR